No clasificado

Condensación bajo la funda exterior impermeable… ¿Cómo evitarla?

La condensación bajo la funda exterior impermeable, es un enemigo invisible… ¡pero no invencible!

Una funda impermeable no es estanca, ¡son dos cosas muy diferentes!

Antes de nada, para eliminar completamente la condensación bajo una funda exterior impermeable, sería necesario que fuera no solo impermeable sino estanca… Es decir, que estuviera herméticamente cerrada.

Meter vuestro equipamiento de jardín o de ocio en el interior de la protección estanca sería realmente ¡muy poco práctico!

Pues, ante todo, una funda de Protección Outdoor debe poderse instalar rápidamente en muebles de jardín, equipamientos deportivos o dos-ruedas. Lo cual implica que debe tener, al menos, un lado abierto para poderla poner con facilidad.

¿Por qué se forma condensación bajo la funda?

Así como el agua de la lluvia tiende a permanecer en la superficie de su Funda de Protección y justamente, por ser impermeable, eso no causa ningún problema. El agua puede también quedarse encerrada en su interior si no se respetan ciertas precauciones.

En realidad, una funda de protección impermeable tiene por función impedir la circulación de la humedad:

  • Ya sea la de la lluvia que le cae por encima
  • O bien la humedad del suelo que le sube de abajo

Y evidentemente, si la funda es realmente impermeable, eso crea un fenómeno de condensación al contacto de esta barrera anti-humedad que constituye la funda de protección.

Buenas prácticas anti condensación bajo una funda exterior impermeable

Por ello, para evitar todo eso hay que poner en práctica una serie de medidas. Es muy fácil sólo hay que respetar estas tres reglas de base:

Eliminar de raíz el riesgo de condensación bajo una funda exterior protegiendo un objeto que esté bien SECO : Regla n°1

A final de la temporada o del fin de semana en el campo, cuando le coloca su funda al sofá, mesa u otro… ¡Atención! ¡qué todo esté bien seco! Porque si su equipamiento está ya mojado, ¡la humedad tardará mucho tiempo en evacuarse bajo la funda!

 La altura de la Funda de Protección permite su ventilación por la parte baja: Regla n°2

Deje que el aire pase por la parte baja de su funda. Concretamente, deje de 2 a 3 centímetros entre el suelo y la funda para que la humedad ¡pueda evacuarse!

La circulación de aire entre la funda de protección y su equipamiento elimina naturalmente toda humedad: Regla n°3

Otra regla que se debe respetar es tener siempre una funda un poco más grande que su equipamiento. Por un lado, eso facilitará su correcta colocación y por otro, cuanto mayor espacio haya para que circule el aire alrededor de su equipamiento exterior, más fácilmente se escapará la humedad.

Resumen de buenas prácticas anti condensación bajo una funda exterior impermeable!

En resumen, quien crea la condensación no es la funda exterior en sí (no solo), sino las condiciones que observamos al colocar dentro de la funda el objeto que protegemos, recuerde las tres reglas básicas:

  • Coloque siempre en la funda de protección impermeable un equipamiento bien seco. Si ha llovido encima: puede limitar los daños cubriéndolo caso de chubascos persistentes. Pero en cuanto vuelva a brillar el sol, déjelo secar antes de volverle a poner la funda por un largo periodo
  • Prefiera una funda outdoor un poco más corta en altura que su equipamiento o vehículo para dejar que entre un poco de aire por abajo.
  • Prefiera una funda de protección más bien ancha para que no se “pegue” mucho a su objeto. Así, la ventilación natural eliminará la condensación a medida que quiera instalarse.

Truco: si se trata de una mesa de jardín puede por ejemplo colocar un balón en invierno bajo la funda para evitar el contacto con la superficie de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *