Condiciones Generales de Venta

1) Dominio de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Genérales de Venta (CGV) se aplican a todos los contratos firmados entre un consumidor o un profesional y Protect-housse sas (denominado en lo que sigue «vendedor») y teniendo por objeto los productos y/o prestaciones presentadas por el vendedor en su tienda en línea. Las presentes CGV anulan cualquier condición impuesta por el cliente, excepto si ha sido acordado expresamente.

1.2 En las presentes CGV se considera como consumidor a toda persona física que actúa con fines que no entran en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal. En las presentes Condiciones Generales de Venta, un profesional designa a toda persona física o moral que actúa, incluso si lo hace por intermediario de otra persona actuando en su nombre o por su cuenta, con fines que entran en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal.

2) Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de productos publicados en la tienda en línea del vendedor representan ofertas firmes por parte del vendedor, que el cliente acepta al hacer el pedido.

2.2 El cliente puede hacer el pedido por teléfono, correo, fax, mail o mediante un formulario de pedido integrado en la tienda en línea del vendedor y aceptar así la oferta del vendedor. Cuando el pedido se hace vía el formulario en línea, el cliente, después de haber escrito los datos personales relativos al pedido y al apretar la tecla de finalización del pedido (“confirmar el pedido”), emite una declaración de aceptación en firme de la oferta que concierne las mercancías contenidas en la cesta de su pedido.

2.3 El vendedor envía al cliente un acuse de recibo del pedido transmitido por correo postal o electrónico.

2.4 El texto del contrato lo archiva el vendedor y es enviado al cliente (vía mail, fax o carta) junto con las presentes CGV después del envío del pedido. Además, dicho documento queda también archivado en el sitio Internet del vendedor y puede ser solicitado gratuitamente por el cliente vía su cuenta protegida con una contraseña indicando los datos de conexión respectivos, siempre que el cliente haya creado una cuenta en el sitio del vendedor antes de pasar su pedido.

2.5 Antes de pasar un pedido firme y definitivo vía el formulario en línea del vendedor, el cliente puede corregir lo escrito gracias a las funciones habituales del teclado. Además, el conjunto de informaciones comunicadas se visualiza de nuevo en una ventana de confirmación justo antes de la validación definitiva del pedido y otra vez puede corregir de la misma manera.

2.6 Para la conclusión del contrato prevalecerá la lengua francesa

2.7 La gestión de pedidos y toma de contacto se hacen por mail y mediante un sistema automatizado de gestión de pedidos. El cliente debe controlar que la dirección electrónica sea exacta para la correcta gestión del pedido y con el fin de que pueda recibir los mails enviados por el vendedor. Por otra parte, el cliente debe especialmente poner atención, sobre todo si utiliza filtros para mails indeseables (antispam), para que los mails enviados por el vendedor o por terceras personas encargadas de la gestión de los pedidos puedan ser recibidos correctamente.

3) Derecho de retractación

Tratándose de productos confeccionados según lo elegido por parte del cliente, todas las fundas entran en el marco de la legislación de productos fabricados a medida y por principio no benefician del derecho de retractación, sin embargo, nosotros acordamos 24H para que nos haga saber su deseo de retractación por mail directamente o por teléfono seguido de su confirmación escrita en caso de renuncia.

4) Precio y formas de pago

4.1 Los precios indicados por el vendedor son los precios en euros todas las tasas incluidas incluso la del valor añadido (TVA), en la medida en que nada aparezca en las descripciones de producto publicadas por el vendedor. Sin embargo, podrán aplicarse gastos suplementarios por entrega y envío. Caso de que así sea, deberá aparecer expresamente indicado en el sitio web del vendedor.

4.2 El cliente puede elegir entre las distintas posibilidades de pago que se anuncian en el sitio web del vendedor.

4.3 Si se ha convenido un pago anticipado, éste deberá efectuarse inmediatamente después de la conclusión del contrato.

4.4 Si el cliente elige el modo de pago “PayPal”, el pago de hará mediante un prestador de servicios PayPal (Europa) S.a.r.l. y Cia, S.C.A., Boulevard Royal, L-2499 Luxembourg, de acuerdo con las condiciones generales de utilización (ver https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full)

4.5 Si el cliente elige el modo de pago con tarjeta de crédito, el pago de hará vía el banco Crédit Mutuel , 88-90 rue CARDINET 75017 Paris

5) Entrega

5.1 La entrega de mercancías de efectúa regularmente por correspondencia y a la dirección de entrega indicada por el cliente, excepto si se ha convenido otra forma de entrega.

5.2 Cuando el transportista devuelve la mercancía al Vendedor por no haber sido posible la entrega de la mercancía al Cliente, los gastos de la expedición infructuosa corren por cuenta de Cliente. Distinto es si el Cliente ha ejercido el derecho de retractación, cuando el Cliente no es responsable de las circunstancias que hayan conducido a la imposibilidad de la entrega de la mercancía o cuando provisionalmente se encuentre impedido para aceptar la entrega, salvo si el Vendedor le hubiera anunciado la llegada de la mercancía con un plazo razonable.

5.3 Por razones de logística, no es posible que el cliente retire por sus propios medios la mercancía.

5.4 Las condiciones de entrega descritas en el sitio web conciernen Francia metropolitana, es decir a excepción de Córcega y los Departamentos y Territorios de ultramar. Aunque es frecuente que el comprador indique como lugar de entrega en un agente de tránsito del territorio de la metrópolis, el comprador puede pedir un presupuesto para toda entrega en dichas zonas con el fin de estimar el coste del transporte marítimo. El vendedor se reserva el derecho de no establecer dicho presupuesto para entrega en esas islas y territorios en función de la naturaleza y del importe del pedido o de su experiencia con relación a los costes de trasporte que el pedido conlleva.

6) Conformidad & Garantía Legales

6.1 El consumidor beneficia de un plazo de dos años a contar de la entrega del bien para actuar. Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, bajo reserva de las condiciones de coste previstas en el artículo L.211-9 del código del consumo. No necesita aportar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis primeros meses que siguen a la entrega del bien Plazo que se amplia a veinticuatro meses a contar del 18 de marzo de 2016, excepto si se trata de bienes de segunda mano.

6.2 La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial eventualmente consentida. El consumidor puede decidir activar la garantía contra defectos ocultos de lo vendido como lo entiende el artículo 1641 del código civil. En ese caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta en conformidad con el artículo 1644 del código civil.

6.3 Para las eventuales garantías comerciales, le rogamos consulte el sitio web del vendedor.

7) Procedimiento de mediación

El consumidor puede recurrir, en caso de reclamación, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro modo de resolución de conflictos.

8) Ley aplicable, jurisdicción competente

8.1 Si el cliente es un consumidor según lo entiende el artículo 1.2, toda relación jurídica entre las partes contratantes queda sometida al derecho francés, salvo el derecho comercial internacional de Naciones Unidas y la jurisdicción competente para todo litigio en relación con el presente contrato es exclusivamente la de la residencia principal del cliente

8.2 Si el cliente es un profesional tal y como lo entiende el artículo 1.2, toda relación jurídica entre las partes contratantes queda sometida al derecho francés, salvo el derecho comercial internacional de Naciones Unidas y la jurisdicción competente para todo litigio en relación con el presente contrato es exclusivamente la de la residencia principal o la de la sede social del Vendedor.

9) Información relativa al reglamento en línea de conflictos

La comisión europea incluye en su sitio web un enlace electrónico que le lleva hasta la plataforma que contiene el reglamento en línea de litigios que es: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma es una ventanilla única para solucionar conflictos por vía extrajurídica referentes a contratos de venta o servicios en línea concluidos entre consumidores y profesionales.